Setenta y seis detenidos por la venta de fármacos falsos a través de internet

Ir abajo

Setenta y seis detenidos por la venta de fármacos falsos a través de internet

Mensaje  maria el 21/10/10, 08:19 am

Lne.es » Sucesos
Interpol despliega una operación en 45 países y cierra 290 sitios web


La operación más extensa contra la venta ilegal de medicamentos en internet, coordinada por la Interpol, ha permitido detener a 76 personas en cuarenta y cinco países, localizar 694 sitios web dedicados a este tipo de comercio, de los que 290 fueron cerrados, y decomisar más de un millón de comprimidos falsos. Además, se han inspeccionado más de 267.000 envíos de paquetería, y se han incautado sustancias por un valor estimado de 2,3 millones de dólares. La participación española consistió en investigar nueve farmacias «on line» que desarrollaban su actividad en España. Los agentes españoles han impedido la actividad de estos comercios ilegales.

La Policía Nacional ha querido advertir además de los riesgos para los pacientes de adquirir este tipo de productos. «Comprar medicamentos "on line" puede parecer más barato, más rápido y más cómodo que hacerlo a través de su médico y la farmacia de la calle, pero los peligros son mayores que los beneficios», advirtió la Policía en un comunicado tras la operación. «No seas tu propio asesino» es el lema que ha escogido la Policía Nacional para concienciar en Youtube sobre el peligro de estas compras.

La operación «Panagea III» ha sido la acción más ambiciosa contra este tipo de operaciones en internet coordinada por la Interpol. La participación española, llevada a cabo por la sección de consumo, medio ambiente y dopaje de la Comisaría General de Policía Judicial, ha consistido en la investigación de nueve farmacias que operaban en internet y que vendían sus productos en España. Las indagaciones policiales han permitido cerrar el acceso a estos comercios virtuales a los medios de pago electrónicos (tarjetas bancarias y servicios de pago), de manera que les sea imposible vender nada más.

La Policía Nacional también ha puesto en marcha una campaña para advertir de los riesgos de comprar medicamentos por Internet en vez de acudir al médico para recibir la receta y a la farmacia para adquirirlos por el procedimiento ilegal.

avatar
maria

Mensajes : 2936
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 88
Localización : tineo

Volver arriba Ir abajo

Re: Setenta y seis detenidos por la venta de fármacos falsos a través de internet

Mensaje  COMPETITIE el 21/10/10, 06:26 pm

hay ke andar
ke tambien anda el alsa,jajjajajaj



*******************




"Fácil es criticar a los demás, pero lo difícil es mejorar uno mismo"
https://www.youtube.com/user/AVEGASPORT?feature=guide
avatar
COMPETITIE

Mensajes : 3625
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 108
Localización : TINEO

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.