Los Príncipes de Asturias presiden hoy la entrega de los Premios

Ir abajo

Los Príncipes de Asturias presiden hoy la entrega de los Premios

Mensaje  maria el 22/10/10, 09:18 am


OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS)

El solemne acto de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2010 se celebra hoy a las 18.30 horas en el Teatro Campoamor de Oviedo, presidido por los Príncipes de Asturias. La ceremonia tendrá una duración aproximada de 90 minutos.

Don Felipe y doña Letizia entrarán en el Campoamor, mientras suena el himno nacional interpretado por la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, que marca el comienzo de la ceremonia. A continuación, los galardonados accederán al compás de la obra 'Two ayres for cornetts and sagbuts', del compositor británico John Adson, interpretada en directo por un conjunto musical integrado por ocho instrumentos de viento metal.

Los premiados en la edición de este año 2010 son Richard Serra (Artes), Selección española de fútbol (Deporte), Manos Unidas (Concordia), Amin Maalouf (Letras), David Julius, Baruch Minke y Linda Watkins (Investigación Científica y Técnica), Equipo arqueológico de los Guerreros Xi'an (Ciencias Sociales), Alain Touraine y Zygmunt Bauman (Comunicación y Humanidades) y The Transplantation Society y la Organización Nacional de Trasplantes (Cooperación Internacional).

Una vez situados en sus lugares correspondientes, el Príncipe cederá la palabra al presidente de la Fundación, Matías Rodríguez Inciarte, quien hará un balance y resumen de lo que han sido las actividades de la institución durante todo el año.

Tras su intervención, se procederá a la entrega de los galardones, con la lectura de un pequeño fragmento de cada una de las actas de concesión. Los galardonados avanzarán desde sus butacas hasta la mesa presidencial para recoger, de manos del Príncipe, el premio correspondiente.

Como es habitual, tres de los ocho galardonados pronunciarán un discurso y será el Príncipe de Asturias quien cierre el acto y anuncie la convocatoria de 2011. Al término de la ceremonia, los galardonados abandonarán el Teatro Campoamor tras escuchar el himno del Principado de Asturias.

[img][/img]
avatar
maria

Mensajes : 2936
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 88
Localización : tineo

Volver arriba Ir abajo

El Príncipe pide integridad, esfuerzo y trabajo para construir una «economía más eficiente

Mensaje  maria el 23/10/10, 06:55 am

Lne.es » Sociedad
La selección española de fútbol se llevó la gran ovación en una ceremonia sobria en la que Maalouf, Touraine y Bauman defendieron el diálogo intercultural y los derechos humanos universales
Oviedo, Pilar RUBIERA
Es posible una Humanidad más libre y sin injusticias ni violencias. Felipe de Borbón lo dijo al principio de su discurso, y ése fue el espíritu que marcó ayer la trigésima edición de los premios «Príncipe de Asturias», celebrada en el teatro Campoamor de Oviedo. Todos los premiados que hablaron defendieron la necesidad de un sentido social, apoyado en el diálogo, la pluralidad de culturas y la defensa de los derechos universales. Fue una ceremonia sobria, de discursos breves, a excepción del leído por el Príncipe, y de escasas emociones. El entusiasmo de los grupos que acompañaban a los galardonados de la Organización Nacional de Trasplantes y de Manos Unidas llegó a contagiar a una parte del público. La ovación de gala se la llevó el grupo de la selección española de fútbol, liderado por Vicente del Bosque. Se escuchó también un sentido aplauso para Graciano García, creador y director de la Fundación durante casi treinta años, a quien el Príncipe dedicó unas cariñosas palabras de despedida, a la vez que daba la bienvenida a su sustituta, Teresa Sanjurjo, quien se sentaba ayer por vez primera en el Campoamor como directora de la institución.

En su reflexión anual sobre España, que don Felipe siempre aprovecha para dar un contenido más político a sus palabras, el heredero de la Corona animó a los ciudadanos a actuar con «realismo, coraje y rigor» desde la integridad, el esfuerzo y la cultura del trabajo bien hecho para lograr «una economía más competitiva y eficiente». El camino, dijo, es «fortalecer nuestras instituciones» para poder articular las soluciones «que esperan los ciudadanos». Y todo ello con «moderación donde haya habido excesos» y «ética donde haya habido abusos»[img][/img]
avatar
maria

Mensajes : 2936
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 88
Localización : tineo

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.