El Solitario» asturiano, condenado a tres años y medio de cárcel por un atraco en Llanera

Ir abajo

El Solitario» asturiano, condenado a tres años y medio de cárcel por un atraco en Llanera

Mensaje  maria el 23/10/10, 07:07 am

Lne.es » Sucesos
ladrón, que usaba postizos para disimular su aspecto, utilizó una pila y un revólver para llevarse 4.000 euros

Oviedo, L. Á. VEGA
Las condenas le llueven ahora a «El Solitario» asturiano, Manuel Ángel Álvarez Riestra, el veterano delincuente que cumplía una larga condena en Villabona y que reanudó su carrera delictiva en un permiso carcelario, cuando apenas le quedaban unos meses para saldar sus cuentas pendientes con la ley. En esta ocasión le han condenado a tres años y medio de cárcel por un atraco cometido en una sucursal de la Caja Rural de Lugo de Llanera, de la que se llevó poco más de 4.000 euros el 28 de febrero de 2008.

De nada sirvieron los intentos del abogado del acusado, José Manuel Fernández González, por desvirtuar los argumentos del ministerio público. El letrado arguyó que el acusado no había sido identificado por una de las empleadas del banco, y presentó además varias sentencias absolutorias respecto a varios atracos cometidos en el País Vasco, que le sirvieron para argüir que a su defendido le habían colgado más delitos de los que realmente había cometido.

Pero la identificación positiva que hizo el director del banco en el momento del juicio fue decisiva para la condena. El directivo lo tuvo a escasos centímetros, después de que hubiese hecho restallar una pila eléctrica y le amenazase con soltarle una descarga si no le entregaba el dinero. Fue en ese momento cuando sacó un revolver de color negro, con el que le apuntó al vientre. El director del banco huyó de cualquier absurdo heroísmo y le entregó el dinero, 4.485 euros. Álvarez Riestra no se quedó a esperar a que abriese la caja fuerte del banco, donde se guardaba una cantidad más suculenta.

En el juicio hubo discrepancias sobre la altura del atracador, pero el titular del Juzgado de lo penal número 2 de Oviedo no ha tenido dudas sobre la autoría del atraco, uno más de los que se atribuyen Álvarez Riestra, recientemente condenado en Avilés a una condena de seis años y medio de prisión.

Después del atraco de Lugo de Llanera, Álvarez Riestra aún estuvo en libertad unos meses. Le cogieron en Huelva, cuando estaba apunto de llevar a cabo otro robo en una sucursal, siempre según la Policía. De esa forma se cortó la segunda carrera delictiva de este veterano atracador, que cometía sus delitos con los dedos cubiertos de tiritas, para no dejar huellas, y ataviado con pelucas y perillas falsas, como Giménez Arbe, el auténtico «Solitario».
[img][/img]
avatar
maria

Mensajes : 2936
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 88
Localización : tineo

Volver arriba Ir abajo

Re: El Solitario» asturiano, condenado a tres años y medio de cárcel por un atraco en Llanera

Mensaje  COMPETITIE el 23/10/10, 01:17 pm

seguro ke se encontraba agusto en villabona
jajajajjaa



*******************




"Fácil es criticar a los demás, pero lo difícil es mejorar uno mismo"
https://www.youtube.com/user/AVEGASPORT?feature=guide
avatar
COMPETITIE

Mensajes : 3625
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 108
Localización : TINEO

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.