Cuatro heridos en un choque y una salida de vía en el corredor del Narcea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuatro heridos en un choque y una salida de vía en el corredor del Narcea

Mensaje  maria el 09/11/10, 11:30 am

Lne.es » Sucesos
Las adversas condiciones meteorológicas, posible causa de ambos accidentes

Soto de la Barca (Tineo),
Pepe RODRÍGUEZ
Cuatro personas resultaron heridas ayer en dos accidentes registrados en la carretera AS-15, conocida como «Corredor del Narcea». Ninguno de los lesionados lo fue de gravedad, aunque los siniestros causaron algunos problemas de circulación en esta carretera.

Uno de los heridos es un hombre que viajaba solo en un Citroën C-3 y que se salió de la calzada en las inmediaciones de la localidad tinetense de Soto de la Barca, en concreto en el tramo conocido como «curva de Pertierra». Al parecer, según indicaron testigos presenciales del accidente, el coche comenzó a dar bandazos hasta que el conductor perdió completamente el control y acabó boca abajo al borde de la cuneta de la carretera.

El conductor fue atendido en el mismo lugar del accidente. En principios, sus lesiones eran de carácter leve. Estaba consciente y podía andar y hablar con cierta normalidad, aunque la Guardia Civil se hizo cargo de él debido al «shock» que le produjo el vuelco. Este suceso mantuvo cortado uno de los carriles del «corredor del Narcea» al menos durante una media hora, el tiempo que se invirtió en retirar el vehículo accidentado.

Por otra parte, tres mujeres resultaron heridas, todas ellas de carácter leve, al colisionar dos coches, un Mazda y un Opel, en la misma AS-15, esta vez a unos dos kilómetros de la localidad de Tebongo (Cangas del Narcea), en sentido a la capital del concejo. Pese a que sus lesiones no revestían gravedad, las dos mujeres fueron trasladadas al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea con el fin de ser sometidas a un examen más exhaustivo por parte de los facultativos.

Una de la heridas, cuya identidad se corresponde con las iniciales A. G., tuvo que ser inmovilizada en una tabla de rescate por el personal sanitario que acudió al accidente. Con ello se quería evitar que la mujer sufriese alguna lesión durante el traslado.

Los dos percances se explican por la peligrosidad que siempre acompaña a la lluvia, y con mayor incidencia si cabe en esta carretera, conocida por generar accidentes en cuanto el viento y las precipitaciones son los protagonistas de la jornada.

[img][/img]
Varias personas junto al vehículo accidentado en Soto de la Barca. pepe rodríguez
avatar
maria

Mensajes : 2936
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 87
Localización : tineo

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.