El III Rally «Villa de Pravia» se cae del calendario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El III Rally «Villa de Pravia» se cae del calendario

Mensaje  COMPETITIE el 19/02/11, 09:38 pm


Oviedo, José B. PINO

Se venía rumoreando y al final se ha confirmado. En un comunicado la escudería Pravia Autocompetición expone las razones para no organizar la tercera edición del Rally «Villa de Pravia». La decisión de suspender la competición «viene dada por la intransigencia de la Asociación de Pilotos, que, aprovechándose de su mayoría en la asamblea (sumando sus votos con los de otros pilotos-organizadores), sólo considera válidas única y exclusivamente sus ideas, sin tener en cuenta las de los demás estamentos, incluida la junta directiva de la propia Federación, a los que en palabras textuales se les contestó en la pasada asamblea de diciembre: "No perdáis el tiempo leyendo las propuestas porque vamos a tirarlas todas abajo?"». Se proponían elementos de seguridad «que a ellos no les costaban un duro», como introducir en las caravanas de seguridad de todas las pruebas a dos personas con experiencia y buen criterio a la hora de valorar la seguridad, tanto de espectadores como de los propios deportistas, a imagen y semejanza del delegado de seguridad de la RFEdeA.

«También se abogaba por la adopción, como antiguamente, de coeficientes que premiaran o penalizaran las labores organizativas, de forma que los clubes organizadores estuviésemos obligados, si queremos que nuestra prueba sea del máximo coeficiente, a hacer las cosas bien, a no saltarnos el reglamento a la torera, a adoptar las medidas necesarias para la mayor seguridad de espectadores y deportistas».

Y en esta última asamblea, «la de los presupuestos», uno de los puntos más resaltados para la no aprobación de los mismos fue el gasto que la Federación hizo en cintas para la correcta colocación del público... ¡verdaderamente delirante! La máxima preocupación de la Asociación de Pilotos es convertir los rallies en «fiestas del catecismo» con copas y medallas para todos y 20 euros para un bocadillo. Un trofeo pierde su valor desde el momento en que deja de distinguir a los mejores. Éste es un deporte competitivo? los trofeos hay que ganárselos en la carretera y el que quiera un «recuerdo», que se pase por alguna tienda de souvenirs.



*******************




"Fácil es criticar a los demás, pero lo difícil es mejorar uno mismo"
http://www.youtube.com/user/AVEGASPORT?feature=guide
avatar
COMPETITIE

Mensajes : 3625
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 107
Localización : TINEO

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.