VISCA EL BARSA.

Ir abajo

VISCA EL BARSA.

Mensaje  maria el 28/04/11, 10:39 am

LNE.ES/DEPORTES
Messi emerge de la mediocridad
El argentino resuelve un partido tosco marcado por la rigurosa expulsión de Pepe y las frecuentes broncas entre los jugadores de ambos equipos

NACHO AZPARREN
Y en medio de tanto ruido emergió Messi. El tipo parece que vive en otro mundo. Ajeno a polémicas, trifulcas, debates estériles e incluso del protagonismo gratuito, Messi es el único jugador que parece disfrutar con la esencia del fútbol. El argentino sólo sonríe al contacto con la pelota. Al Barcelona le bastaron dos chispazos de Messi para quedarse a pie y medio de la final. En el primer tanto adoptó la forma de delantero oportunista. En el segundo, firmó una obra de arte que recordó a otro argentino con el pelo más largo, una barriga más incipiente, pero idénticas maneras con la pelota. Él solito se impuso entre la mediocridad generalizada para dejar al Barça con pie y medio en la final de la Liga de Campeones.

La otra lectura del partido señala directamente a la actuación arbitral. Al minuto 62, con más exactitud. Allí uno de los frecuentes chispazos se encontró con un charco de gasolina. Una aparatosa entrada de Pepe en una zona intrascendente del campo hizo explotar el partido. No pareció una acción excesivamente agresiva. El árbitro, quizás impresionado por la actuación de Alves, sancionó la conducta con roja directa.

Entonces llegó el turno de Mourinho. Su queja fue contestada por Wolfgang Stark de la misma manera que segundos antes. El Madrid se quedaba con un jugador menos y al partido aún le quedaba mucho jugo. El incidente alimentará las teorías conspirativas de Mourinho, un técnico al que hay que reconocerle que su gran mérito reside en conseguir tutear al Barça. Aunque los métodos para lograrlo no sean los más ortodoxos.

Porque hasta los hechos puntuales de la segunda mitad, el partido fue un tostón. Un gatillazo en toda regla. El bodrio pueden apuntárselo a Mourinho y a Guardiola. Por calentar el partido, por insuflarle dosis extra de presión a una cita que ya debería de tenerla de por sí y por sus planteamientos conservadores. Cada uno a su manera, es cierto. Mourinho, acumulando gente por detrás del balón sin más intención que defender. Guardiola, con una posesión estéril del balón que sólo perseguía evitar daños, nunca causarlos.

Los minutos iniciales ya dejaron claras las posturas de ambos equipos. Si algo hay que agradecerles a Madrid y Barça es su sinceridad sobre el césped. Nada de ambigüedades. «Tú ataca y yo defiendo», pareció comentarle el conjunto blanco a su rival en cuanto el balón se puso en el suelo. Los azulgranas recogieron el guante. Coherencia en sus discursos.

Los primeros compases sí mostraron algo de chicha. Xavi fue el primero en intentarlo desde lejos. La respuesta de Ronaldo no se hizo esperar. Intercedió Villa con un zurdazo desde la frontal. Y ahí murió el interés del primer tiempo. Sólo fueron tímidos intentos para dejar claro que los dos semifinalistas habían salido al césped. Pero como si no lo hubieran hecho.

Dentro del dominio estéril azulgrana destacó una acción aislada. Messi, en su faceta de excelso pasador, filtró un balón al área. Xavi disparó seco al palo más cercano. Casillas apareció para recordar que sigue en el mismo estado de forma que hace una semana.

Entonces se dio paso a las trifulcas. Piqué con Ramos. Alonso con Villa. Marcelo con Busquets. Todos contra Arbeloa, en definitiva. En el ambiente más callejero se vio sonreír tímidamente a Mourinho. No sólo había logrado sacar de sus casillas a Guardiola. También al Barça sobre el terreno de juego lol! lol! lol! lol!
avatar
maria

Mensajes : 2936
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 88
Localización : tineo

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.