La feria de Tineo supera las visitas de 2010, pero no alcanza las 70.000

Ir abajo

La feria de Tineo supera las visitas de 2010, pero no alcanza las 70.000

Mensaje  COMPETITIE el 03/05/11, 07:49 pm


Tineo, A. M. SERRANO

La feria de muestras de Tineo cerró ayer sin alcanzar las altas expectativas de visitas. La organización del encuentro computó ayer 63.000 entradas vendidas, una cifra ligeramente superior a la registrada en 2010, pero que no alcanzó las 70.000 prevista por la organización, al coincidir la celebración del encuentro con el puente de mayo. La mala meteorología, con abundancia de chubascos y temperatura desapacible, es una de las explicaciones, además de la crisis económica, que no anima las ventas. Además, la feria coincidió el domingo con la subasta en Cornellana, Salas, del campanu, el primer salmón pescado en los ríos asturianos.

El encuentro es uno de las dinámicos del occidente asturiano y tiene gran tradición en el sector del campo. Este año fueron 170 los expositores que participaron. En torno a un centenar se quedaron en lista de espera, según la organización. Su celebración tiene también gran repercusión en la economía local, y los negocios hosteleros y hoteleros son los principales beneficiarios.

La organización del encuentro destacó ayer la importancia de la feria para reanimar los negocios locales. El certamen se celebró este año de sábado a lunes y no de viernes a domingo, como es habitual. De esta forma, se hizo coincidir las jornadas con tres días festivos y con la campaña de ventas del Día de la Madre.

Como en otras ediciones desde su nacimiento en 1989, se celebraron actos de ocio y otros relacionados con la educación ambiental. No faltaron las actividades dirigidas a los más pequeños, que cada año ganan más protagonismo en la feria. Además, se celebraron torneos y campeonatos de actividades relacionadas con la comarca. Este año, se mostró en vivo cómo se realiza la malleza, es decir, la cosecha del trigo y su posterior utilización para la elaboración de panes y otros productos típicos de Tineo y alrededores.

La organización de la feria tinetense apuesta por mantener de cara a las futuras ediciones un programa similar.




*******************




"Fácil es criticar a los demás, pero lo difícil es mejorar uno mismo"
https://www.youtube.com/user/AVEGASPORT?feature=guide
avatar
COMPETITIE

Mensajes : 3625
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 108
Localización : TINEO

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.