Tineo tiene barcos de mar

Ir abajo

Tineo tiene barcos de mar

Mensaje  COMPETITIE el 07/05/11, 12:08 pm


José Luis García, con su maqueta del «Titanic». pepe rodríguez
Tineo,

Pepe RODRÍGUEZ

José Luís García expone su trabajo de maquetismo naval en la Casa de Cultura de Tineo hasta el próximo 13 de mayo, de cinco a siete de la tarde. García nació en Luarca (Valdés), pero casi toda su vida ha transcurrido en Tineo y arrastra, desde siempre, una especial relación de cariño con el mar.

Desde el año 2003 está jubilado y, desde entonces, su ocupación casi exclusiva es la construcción naval. Las once piezas que componen la muestra de maquetas son: el «Titanic», el «Juan Sebastián Elcano», la «Pinta», la «Santa María», una trainera, una fragata española de 1870, el «Villa Blanca», el «USS San Francisco» CA-38, el «Pilot Boat Virginia» y el faro de San Agustín de Coaña. El autor dedica unas cinco horas diarias a la tarea. Sólo el «Titanic», por ejemplo, le costó 2.360 horas.

El barco de vapor fueron 1.440 horas; la atunera, 960 horas. Y así, más o menos, todos ellos. García no cree que su colección aumento mucho más «porque la vista y la paciencia ya no serán las mismas. Ya tengo 69 años».





*******************




"Fácil es criticar a los demás, pero lo difícil es mejorar uno mismo"
https://www.youtube.com/user/AVEGASPORT?feature=guide
avatar
COMPETITIE

Mensajes : 3625
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 108
Localización : TINEO

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.