Hevia y Pérez, abanderados asturianos en el rally «Rías Bajas»

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hevia y Pérez, abanderados asturianos en el rally «Rías Bajas»

Mensaje  COMPETITIE el 04/06/11, 09:32 pm


Hevia y Pérez, abanderados asturianos en el rally «Rías Bajas»
MULTIMEDIA Fotos de la noticia
Oviedo, José B. PINO

Los asturianos Alberto Hevia, Jonathan Pérez y Miguel Arias toman parte este fin de semana en la 47.ª edición del rally «Rías Bajas, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de la especialidad. Hevia y Pérez correrán en la cita gallega con los S2000, un Skoda Fabia para el primero y un 207 para el segundo. Por su parte, Arias llevará el Twingo R2 de la monomarca de Renault.

El rallye «Rías Bajas», en el que toman parte 65 equipos, comienza mañana en Vigo, en una primera jornada en la que se desarrollan los diversos actos habituales que preceden a las competiciones. Los participantes se someten mañana, viernes, a las verificaciones técnicas y administrativas, «shakedown» y ceremonia de salida, que se realizará a las 20.30 en Porta do Sol de Vigo.

El rally, con 421 kilómetros de recorrido, está basado en el organigrama general de las pruebas del Campeonato de España, que responde al formato de una etapa, cuatro secciones y diez tramos contra el cronómetro.

En total, algo más de 166 kilómetros de velocidad por el suroeste de la provincia de Pontevedra.

Entre los favoritos a los peldaños del podio figuran los asturianos Alberto Hevia y Jonathan Pérez. El primero, que no compitió en Alicante, sumó pocos puntos en Canarias y abandonó en Cantabria, necesita ya un resultado, y el segundo deberá confirmar su línea ascendente. Sus rivales serán Miguel Fuster (líder del certamen), Xevi Pons (ganador del Rally de Cantabria) y Sergio Vallejo.

Oviedo, J. B. P.

Ausentes en Cantabria, última prueba del Campeonato de España disputada, las copas monomarca reaparecen en la primera de las citas gallegas. En Vigo, por tanto, competirán los pilotos de las monomarcas de Suzuki y Renault.

En la primera el único representante asturiano será Daniel Cue, que copilotará el Swift Sport de grupo A pilotado por el ex futbolista Santi Cañizares. La marca japonesa, la única que compite oficialmente en el Nacional, tendrá en la salida a sus pilotos oficiales, el andorrano Joan Vinyes y el vasco Gorka Antxustegui, que lleva a su derecha al ovetense Gabriel Suárez.

En la Copa Renault Twingo la presencia del moscón Miguel Arias impone respeto a sus rivales. El asturiano los ha vencido en dos ocasiones y se perfila como el principal favorito.

Santo Emiliano

Langreo Motor Club, entidad organizadora de la subida a Santo Emiliano presenta mañana la 27.ª edición puntuable para los campeonatos de España y Portugal. El acto se celebra en el Ayuntamiento de Langreo.




*******************




"Fácil es criticar a los demás, pero lo difícil es mejorar uno mismo"
http://www.youtube.com/user/AVEGASPORT?feature=guide
avatar
COMPETITIE

Mensajes : 3625
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 107
Localización : TINEO

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.