Seis carreras asturianas puntúan para el Nacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Seis carreras asturianas puntúan para el Nacional

Mensaje  COMPETITIE el 09/01/12, 07:50 pm


Las especialidades más conocidas del automovilismo nacional, rallies (asfalto e históricos) y montaña, ya cuentan con un calendario en el que figuran como puntuables seis competiciones asturianas, los rallies «Príncipe de Asturias» y «Villa de Llanes», las subidas de montaña Fito y Santo Emiliano y las carreras de vehículos históricos Pravia y Avilés.

En rallies, el certamen de asfalto contará con nueve pruebas, al caerse definitivamente el Vila Joiosa, competición que servía de apertura de la temporada.

El calendario de pruebas es el siguiente: Canarias, 17-18 marzo; Cantabria, 19-20 mayo; Rías Baixas, 2-3 junio; Ourense, 16-17 junio; Ferrol, 25-26 agosto; «Príncipe de Asturias», 15-16 septiembre; «Villa de Llanes», 29-30 septiembre; Sierra Morena, 27-28 octubre, y Comunidad de Madrid, 24-25 noviembre.

El amplio abanico de coches con los que se permite participar es lo más destacado de un certamen que poco a poco va contando con menos participantes debido, fundamentalmente, a los elevados costes de participación, que se inician ya con los trámites burocráticos. Intentando contener gastos, la Federación ha reducido los entrenamientos a un día y no habrá shakedown.

Entre las marcas, sólo se conoce la presencia oficial de Suzuki, que con los Swift monopolizará las listas de inscritos. Renault mantendrá la Challenge Twingo R2 y Skoda pretende seguir apoyando el programa deportivo de Alberto Hevia con el Fabia S2000. Por su parte, Miguel Fuster, actual campeón de España de rallies, aún no tiene clara su presencia.

Montaña e históricos

El Campeonato de España de montaña, con seis competiciones, arrancará en abril con la subida a Ubrique, finalizando en Ibiza. Por el medio las dos carreras asturianas, Fito (12 y 13 de mayo) y Santo Emiliano (16 y 17 de junio).

El certamen de históricos, cada día más en alza, contará con ocho carreras, entre ellas Pravia (9 y 10 de junio) y Avilés (7 y 8 de julio).

Oviedo

La décima edición de «Imágenes de Rally», el anuario realizado en solitario por Esteban Delgado tanto a nivel gráfico como escrito, está disponible en formato de 31,5 x 24 cms. La edición 2011-2012 tiene 160 páginas, donde se combinan las mejores fotos con las más completas estadísticas de la temporada WRC. Tanto el IRC como los campeonatos de España y las Copas de Promoción tienen su correspondiente apartado.

Para los apasionados de la historia existe un reportaje sobre el Ford RS 200 de Grupo B, una entrevista con Fred Gallagher copiloto de Toivonen, Kankkunen o Vatanen, además de organizador del Rally GB y un artículo técnico sobre los nuevos World Rally Car 1.6T, firmada por el técnico más importante de este país, Julián Piedrafita.

«Imágenes de Rally» está prologado por Martin Holmes, decano de los periodistas de rallies y tiene un precio de 35 euros, pudiéndose adquirir en grandes librerías o directamente al autor en el 933491333 y por email: imagenes_de_rally@hotmail.com.



*******************




"Fácil es criticar a los demás, pero lo difícil es mejorar uno mismo"
http://www.youtube.com/user/AVEGASPORT?feature=guide
avatar
COMPETITIE

Mensajes : 3625
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 107
Localización : TINEO

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.