Tineo amplía su oferta de alojamientos, que roza ya el medio millar de plazas

Ir abajo

Tineo amplía su oferta de alojamientos, que roza ya el medio millar de plazas

Mensaje  COMPETITIE el 28/01/12, 10:21 am


Tineo,

Pepe RODRÍGUEZ

Tineo superó en el 2011 las 480 plazas en alojamientos turísticos, lo que hace que su oferta turística se consolide como una de las más importantes de todo el Occidente de Asturias.

Las oferta de plazas turísticas en el concejo aumentó el año pasado hasta alcanzar las 483 plazas con la apertura de un hotel de 3 estrellas en Tuña, dos pensiones, en Tineo y en El Crucero, y un establecimiento de apartamentos rurales en las proximidades de la villa. El mayor atractivo turístico del concejo reside en el Camino de Santiago, pues es la ruta jacobea la que ha conseguido que 7.000 peregrinos crucen el concejo en su andar hacia Compostela.

La oficina de turismo de Tineo atendió presencialmente en 2011 dos mil consultas, siendo el 85% de ellas realizadas por visitantes de Asturias y otras comunidades españolas. Como es lógico, los meses de mayor actividad en la oficina de turismo fueron julio y agosto.

La oficina de turismo ofreció también información sobre el concejo y la Comarca Vaqueira en el pabellón municipal en la Feria Internacional de Muestras de Gijón, en la carpa del Ayuntamiento en la Feria de la Ascensión de Oviedo y en la Feria de Sahagún de Campos, en León.

Uno de los alicientes más valorados por los visitantes, junto con la gastronomía, es el paisaje.



*******************




"Fácil es criticar a los demás, pero lo difícil es mejorar uno mismo"
https://www.youtube.com/user/AVEGASPORT?feature=guide
avatar
COMPETITIE

Mensajes : 3625
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 108
Localización : TINEO

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.