La afición del Oviedo presume de ser una de las más fieles de España

Ir abajo

La afición del Oviedo presume de ser una de las más fieles de España

Mensaje  Invitado el 04/03/10, 07:36 pm

La afición del Oviedo presume de ser una de las más fieles de España y el domingo lo demostró con su masiva afluencia al Carlos Tartiere para presenciar el enfrentamiento ante el Sporting B, albergando más aficionados que el resto de campos de su grupo juntos.

Los 17.274 espectadores que desafiaron al frío para animar sin descanso a su equipo dejaron claro que la afición azul nada tiene que envidiar a otras de Primera y mucho menos a las de Segunda División. Ningún campo de la Liga Adelante o la división de plata albergó tantos aficionados como el municipal ovetense y cinco de los diez de la máxima categoría también se quedaron por debajo.

El Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, que recibía la visita del Madrid; el Camp Nou, El Molinón, el Vicente Calderón y el Sánchez Pizjuán superaron en número de aficionados a los que estaban en el Tartiere, no así el José Zorrilla vallisoletano y El Madrigal, que, con 17.200 y 17.000 espectadores, respectivamente se quedaron, aunque por poco, por debajo. Los otros tres campos de Primera que no pudieron superar al estadio oviedista fueron El Sardinero cántabro, con 15.486 espectadores; Chapín, con 13.000, y el Alfonso Pérez, de Getafe, con 12.000 seguidores.

En Segunda División los campos que más se acercaron al Carlos Tartiere en cuanto a espectadores fueron Cartagonova, con 12.283 aficionados, y el Rico Pérez, al que acudieron 12.000 para ver al Hércules y al Celta. El Teresa Rivero de Vallecas acogió 10.000 seguidores, mientras que a El Arcángel se acercaron 8.500 personas para ver jugar al Córdoba y al Elche. Con 7.000 se quedaron Los Pajaritos, en Soria, y el Nuevo Colombino de Huelva, y por debajo de esa cifra El Helmántico de Salamanca, el Ciutat de Valencia, donde jugaban Levante y Las Palmas; el Carlos Belmonte de Albacete, el Stadium Gal de Irún y El Alcoraz oscense.

Aunque el pasado domingo se dobló el número de espectadores que suelen acudir al Tartiere -el segundo partido al que más aficionados acudieron a ver a los oviedistas fue ante el Conquense hace dos semanas con 9.023 personas en las gradas y el siguiente fue el 4 de octubre, cuando 8.128 personas vieron la victoria ante el Cacereño-, las datos del municipal ovetense no son propios de la categoría. Ningún otro equipo de Segunda B tiene tanto tirón como el conjunto azul. El día que menos gente acudió al campo, el Tartiere tuvo 6.178 espectadores, cifra que sigue superando a varios campos de Segunda División.

La intención del club azul es que la extraordinaria entrada de la pasada jornada no se quede en una cosa anecdótica y que los seguidores sigan acudiendo en masa al Tartiere a pesar de que el contrario no sea el filial del eterno rival. Quedan once jornadas y el buen momento que atraviesa el equipo, que ocupa la segunda plaza a cinco puntos del líder, puede ser una buena motivación para que las gradas continúen siendo una fiesta... de Primera.

Con esta afición, ¿quién habla de fusiones?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La afición del Oviedo presume de ser una de las más fieles de España

Mensaje  maria el 04/03/10, 08:10 pm

Donde te la "mareona roja"que se quite lo azúl,jejejjee tongue tongue
avatar
maria

Mensajes : 2936
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 88
Localización : tineo

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.