Las quiebras de empresas se duplicaron en 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las quiebras de empresas se duplicaron en 2009

Mensaje  Invitado el 05/01/10, 01:14 pm

Las quiebras de empresas se duplicaron en 2009

Enero 5, 2010Tal y como se esperaba, los concursos de acreedores han batido todos los récords durante el año 2009. Según el baremo concursal elaborada por PriceWaterhouse Coopers (PwC), el número de concursos publicados en España «aumentó un 104%».
En concreto, durante el año que acabamos de dejar atrás han sido 5.860 concursos los que se han producido, frente a los 2.875 publicados en 2008, el primer año en el que la crisis se manifestó en España.
Este incremento de más del 100% se suma, además, a la subida del 180% en los concursos que se vivió en 2008 respecto a 2007, año que cerró con 1.025 concursos de acreedores. De esta manera,las insolvencias empresariales se han más que quintuplicado en apenas dos años, y el trimestre pasado es el segundo más prolífero en cuanto a número de concursos publicados desde la entrada en vigor en septiembre de 2004 de la actual Ley Concursal.
Cataluña, líder en concursos
La autonomía líder en términos absolutos en número de compañías acogidas al procedimiento de concurso de acreedores fue, con toda claridad, Cataluña. La comunidad catalana es una de las más desarrolladas del país a nivel industrial, y los problemas por los que está pasando este sector se han manifestado en las 1.399 empresas que se han acogido a la antigua suspensión de pagos. Le siguen a mucha distancia Madrid, donde los concursos han sido 899, y la Comunidad Valenciana, con 795 quiebras. Solamente entre las tres provincias más pobladas del país (Madrid, Barcelona y Valencia) se acumulan el 43% de las insolvencias hechas públicas en todo 2009 en España. Por su parte, el área mediterránea (Murcia, Valencia, Cataluña y Baleares) aglutina el 44% de todos los concursos de acreedores.
La construcción, una tercera parte de todas las quiebras
El propio informe de PwC asegura que «los sectores de construcción e inmobiliario siguen siendo las estrellas concursales dentro del conjunto de casos y representan un 34% de todos los procedimientos incoados en 2009, aunque pierden peso específico respecto a 2008 donde representaron un 39%».
Además, cada vez son más pequeñas las empresas que se acogen a concurso.
Fuente: ABC

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.