Encuestas .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Encuestas .

Mensaje  Invitado el 10/01/10, 03:02 pm

Una amplísima mayoría de ciudadanos no confía ni Zapatero ni en Rajoy, según una encuesta publicada en El País, si bien el PP sale reforzado ante tanto desasosiego y mantendría una ventaja electoral de 3,5 puntos. Hoy, sólo un 24% cree que el presidente volvería a ganar las generales.

José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy están en sus peores niveles de valoración. Según una encuesta de Metroscopia publicada por el diario El País, un 52 por ciento desaprueba la gestión del jefe del Ejecutivo y un 68 por ciento la del líder de la oposición.

Por su parte, un 68 por ciento tiene "poca o ninguna confianza" en Zapatero (hasta el 39 por ciento de los votantes socialistas lo afirma) y un clamoroso 82 por ciento dice lo mismo de Rajoy. El 50 por ciento de los votantes del PP no confía en su líder.

Ante este panorama, el periódico de Prisa pregunta a los encuestados si están a favor de abrir el debate sucesorio en el PSOE. Un 66 por ciento se muestra a favor y casi la mitad, el 49 por ciento, apuesta por buscar otro líder en el partido del Gobierno.

La encuesta planeta como hipotéticos candidatos a dos de los ministros mejor valorados, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón, además de Zapatero. Sólo un 24 por ciento cree que el presidente ganaría si se presenta de nuevo. La cifra sube al 34 por ciento si se presentara Chacón y al 36 por ciento en el caso del titular de Interior. En todos los casos, Rajoy sería presidente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Encuestas .

Mensaje  maria el 12/01/10, 01:21 pm

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)


El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que su partido no tiene "ninguna preocupación" respecto de los resultados que arrojan diferentes encuestas publicadas este fin de semana y que acortan la distancia de su partido con el PP.

"No comento nunca las encuestas", dijo en la rueda de prensa que siguió a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal. Afirmó que sólo comenta sus sondeos, que interpreta "adecuadamente".

Así, enfatizó en que la "hemeroteca" da y "quita" la razón y que espera que los tiempos "den y quiten razones". Señaló que la valoración de la gestión del Gobierno es positiva aunque haya "opiniones para todos los gustos".

Indicó, igualmente, que si él fuera líder del PP y "más de 50 por ciento de sus votantes consideraran que en la sociedad hay mejores líderes" para gestionar un partido, no hubiera "seguido en el cargo".

NO SE ESTÁ EN ANTESALA ELECTORAL.

Blanco también dijo que ningún miembro de la Dirección federal hizo un comentario explícito a las encuestas y señaló que su formación no cuenta en estos días con encuestas propias. "Lo que tiene el PSOE y su secretario de Organización es intuición y olfato", señaló Blanco.

En esta línea, indicó que no se está en la antesala de unas elecciones. No obstante, llamó a recordar lo que decían las encuestas en anteriores procesos electorales.

"Está muy bien que hoy gane el PP y que cuando lleguen las elecciones pierda y perderá todavía por una distancia mayor" a la que perdió en los comicios del 14 de marzo de 2004, señaló. También declaró que quien se romperá después de la aprobación del 'Estatut' de Cataluña será el PP y no la "unidad de España" ni la del PSOE.
avatar
maria

Mensajes : 2936
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 87
Localización : tineo

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.