INFORME CAJAS DE AHORRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INFORME CAJAS DE AHORRO

Mensaje  tineo2010 el 12/01/10, 03:01 pm

Madrid.- La Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) cree que el paro tardará una década en alcanzar el nivel anterior a la crisis -alrededor del 8% de la población activa, cifra que se logró en 2007-.

Así lo ha manifestado Ángel Laborda, director de coyuntura de Funcas, en la presentación del último Cuaderno de Información Económica de la fundación.
El secretario de Estado de Economía afirmó hace una semana que se tardaría cinco años en alcanzar esa cifra. Actualmente, el paro roza el 18%.
Funcas cree que el desempleo seguirá creciendo en 2010 hasta primavera y que luego se estabilizará en el segundo semestre, pero aún no bajará durante este año porque el crecimiento del PIB será muy débil.

No será hasta 2011 cuando comenzará a descender levemente, una o dos décimas al trimestre, y sólo a partir de 2012 o 2013 bajará algo más.
Asimismo, el déficit público de 2009 -de todas las administraciones-, dato que no se conocerá hasta mediados del año que viene, superará con creces el objetivo del Gobierno del 9,5% y alcanzará seguramente el 12%, tasa que se repetirá también en 2010, según Funcas. Por tanto, Laborda considera que "no será posible cumplir el Pacto de Estabilidad en 2013.

Las declaraciones de Laborda se han producido en el acto de presentación del último Cuaderno de Información Económica de Funcas, titulado 'La travesía del desierto' y en el que se incluye una encuesta que asegura que el 76% de la población cree que el Gobierno gestiona mal la crisis. Eso sí, el 62% de los encuestados también creen que un gobierno del Partido Popular mejorara la situación actual

tineo2010

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.