El Gobierno propone una rebaja social del 2,5% a los autónomos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Gobierno propone una rebaja social del 2,5% a los autónomos

Mensaje  Invitado el 15/01/10, 07:25 am

El Gobierno propone una rebaja social del 2,5% a los autónomos

Se aplicará a los que tributen por módulos. ATA dice que es insuficiente

La deducción por contratar a personas con discapacidad sube hasta el 60%. - -


Los cerca de un millón de trabajadores autónomos que tributan por el sistema de estimación objetiva se beneficiarán de una rebaja del 2,5% en el rendimiento neto de sus módulos en sus cuentas de 2009. La orden ministerial dada a conocer ayer por el Ministerio de Economía mantiene la estructura de módulos vigente en 2009, pero incluye esta reducción, así como una mejora en el porcentaje de deducción para la contratación de personas con discapacidad, que asciende del 40% al 60%.
El anuncio de ayer da comienzo al periodo de información pública, que está abierto a negociaciones. Una vez concluido, el Gobierno aprobará la orden y se publicará en el BOE. No obstante, es poco probable que se produzcan cambios significativos.

La asociación de autónomos UPTA se reunirá la próxima semana con el ministerio para conseguir un tratamiento específico por profesiones, ya que la rebaja anunciada del 2,5% es la misma para todos los módulos. "Ya sabemos cuáles han sido las profesiones más castigadas en 2009 y queremos que se diferencie entre sectores según la caída que hayan registrado", señaló el presidente de UPTA, Sebastián Reyna. Por su parte, el presidente de la organización ATA, Lorenzo Amor, mostró su decepción ante una rebaja que considera insuficiente: "No refleja la realidad de la actividad económica".
En mayo, asociaciones y Gobierno llegaron a un acuerdo para retrasar a enero la revisión de los módulos. El objetivo era adaptar la tributación de los módulos a la fuerte caída de la actividad ocasionada por la crisis, que los autónomos cifraron en cerca del 20%. Finalmente, Economía ha optado por no tocar las condiciones de los módulos, que no se han movido en siete años, y establecer en cambio una reducción general para todos a aplicar este año. No es la primera vez que esto ocurre. De 1993 a 2001, los gobiernos de PSOE y PP aplicaron rebajas de entre el 7% y el 15% no acumulables de un año a otro.

La información la obtengo de "Público" de hoy 15-1-10

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.