Villa entra en Honduras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Villa entra en Honduras

Mensaje  maria el 22/06/10, 11:36 am

Lne.es//deportes

Mario D. BRAÑA

Cabreado por el cero particular y general frente a Suiza, Villa decidió dejar su sello goleador en el Mundial. Entró en la defensa de Honduras como el cuchillo en la mantequilla y acabó de un plumazo con la ansiedad de España. Tras el descanso marcó otro gol y hasta se permitió la rareza de fallar un penalti, lo que le impidió cantar los 40 con la selección. Poco le importó a Villa jugar esquinado en la izquierda para hacer hueco a Fernando Torres. Demostró, por si quedaba alguna duda, que es el jugador con más gol de la selección. De lo contrario, Honduras se hubiese ido con un saco de goles. A España le bastaban dos para depender de sí misma. Una victoria frente a Chile sirve de pasaporte para los octavos de final.

Como Del Bosque es un paisano, resolvió el debate que se montó en torno a la alineación doblando la apuesta. En vez de dos mediocentros apostó por tres. No entregó en sacrificio al más débil, Busquets, y el barcelonista le correspondió con un partido completo. Dejó fuera al doliente Iniesta y el indefinido Silva para apostar por el esquema del Barça, además del estilo. Retrasó unos metros a Xavi y Xabi Alonso para que tuvieran más perspectiva, recuperó a Fernando Torres y abrió el campo con Jesús Navas y Villa. Un 4-3-3 para tirarse al cuello de Honduras.

Y eso ocurrió. La selección no se anduvo con preámbulos. En vez de tocar y tocar hasta que apareciese la jugada, la buscó por la vía rápida. Los cambios de juego de Xabi Alonso y los balones en profundidad de Xavi activaron a los tres delanteros. Como la defensa hondureña no es la de Suiza, en diez minutos España ya había lamentado cuatro oportunidades de gol. El árbitro se tragó un penalti por mano de Izaguirre y empujón de Mendoza a Sergio Ramos; Villa estampó un remate en el larguero y Sergio Ramos cabeceó alto a un palmo del portero un centro de Xavi.

A Villa no le importó que la vuelta de Torres le condenase a la banda izquierda. Desde allí ofreció lo mejor de su repertorio. Se fue con frecuencia de Mendoza para buscar algún rematador o acabar la jugada él mismo. Como en el minuto 17, cuando recibió un pase de Piqué y se rifó a tres defensas antes de conectar un remate con el sello del Guaje: convicción, atrevimiento y precisión. Cuatro años después de marcar en la despedida de España de Alemania 2006, Villa empezaba a entrar en Honduras.
avatar
maria

Mensajes : 2936
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 87
Localización : tineo

Volver arriba Ir abajo

Re: Villa entra en Honduras

Mensaje  COMPETITIE el 22/06/10, 12:47 pm

puagggggggggg Razz Razz Razz Razz Razz



*******************




"Fácil es criticar a los demás, pero lo difícil es mejorar uno mismo"
http://www.youtube.com/user/AVEGASPORT?feature=guide
avatar
COMPETITIE

Mensajes : 3625
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 107
Localización : TINEO

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.