Monomarcas de rallies, en segundo nivel La Faya de los Lobos, el sábado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Monomarcas de rallies, en segundo nivel La Faya de los Lobos, el sábado

Mensaje  COMPETITIE el 12/08/10, 06:19 pm


Oviedo, J. B. PINO
Cómo no podía ser de otra forma, la crisis económica también afecta al automovilismo y el seguimiento de los campeonatos es menor cada temporada. En rallies, una de las especialidades más caras, los pilotos se las ven y desean para reunir un mínimo presupuesto, lo que origina un seguimiento discontinuo de los campeonatos, trofeos y copas monomarca.

Así se constata que, salvo la Challenge de Suzuki, con más de veinte participantes asiduos, el resto, como la Mitsubishi Evo Cup de asfalto y la Challenge Clio R3, cuenta con sólo 4 o 5 pilotos e incluso menos.

Curiosamente son los pilotos asturianos los que están dando lustre a las listas de inscritos, pues son los más asiduos y los que lideran las clasificaciones del Nacional, tanto en los trofeos instaurados por la Real Federación Española de Automovilismo como por las marcas.

La Copa de España de grupo N que lidera Cima es seguida asiduamente por sólo cinco pilotos, que incluso se ausentan en función del rally a disputar. Así, hemos visto cómo los más rápidos, Ojeda, Senra y Burgo, han sido baja en varios rallies. En este apartado Ojeda ha logrado dos victorias, frente a una de Burgo, Cima y Meira.

Senra, rapidísimo, no ha logrado plasmar su velocidad con resultados de relieve.

Algo similar a la Copa de grupo N sucede dentro de la Evo Cup, también encabezada por Cima y donde Senra sí ha logrado dos victorias, frente a una de Lujua, Cima y Mantecón.

El Trofeo de España R3 y Clio R3 tiene en los asturianos Arias, Suárez y Palacio a sus únicos seguidores. El moscón Arias ha ganado tres citas, frente a una del praviano Suárez. Por su parte, el ovetense Palacio está sufriendo más de lo esperado en su aprendizaje.

Oviedo, J. B. D.

Este fin de semana, con la celebración de la vigésima primera edición de la Subida a la Faya de los Lobos, prueba recuperada tras varios años sin celebrarse, se disputa la cuarta prueba del Regional de montaña, cita organizada por Nalón Auto Sport. El viernes se realizarán las verificaciones, entre las 17.30 y 22.00 horas, en la localidad de Barredos. La competición será el sábado, con la disputa de dos mangas de entrenos a partir de las 10.00 horas y por la tarde, a partir de las 15.00 horas, se disputará la primera subida oficial y a continuación la segunda, finalizando con la entrega de trofeos, a partir de las 21.30 horas.



*******************




"Fácil es criticar a los demás, pero lo difícil es mejorar uno mismo"
http://www.youtube.com/user/AVEGASPORT?feature=guide
avatar
COMPETITIE

Mensajes : 3625
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 107
Localización : TINEO

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.