Los faros LED ayudan a reducir accidentes, disminuyen el consumo y duran más Countryman, cuatro puertas para un coche sin límites Rally de Ferrol

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Los faros LED ayudan a reducir accidentes, disminuyen el consumo y duran más Countryman, cuatro puertas para un coche sin límites Rally de Ferrol

Mensaje  COMPETITIE el 20/08/10, 06:46 am


Oviedo, José B. PINO
Diferente, espacioso y accesible, así se define el nuevo modelo Countryman que Mini ha dado a conocer. Rompiendo las reglas del juego, este Mini, que por su arquitectura es el cuarto de la actual gama, es diferente y las diferencias se aprecian a primera vista. El Countryman no sólo es más largo, el primero que pasa de los cuatro metros (4,097), y más alto que cualquier otro Mini, sino que posee una carrocería con cuatro puertas que permite una cómoda entrada a los ocupantes de los asientos traseros, así como un gran portón de maletero.

El nuevo Mini Countryman, que adicionalmente puede incorporar un sistema de tracción total ALL4, será la base del futuro coche de rallíes, el Mini WRC, que está desarrollando en Gran Bretaña la empresa Prodrive, que dirige David Richards.

El Mini Countryman destaca por la carrocería de cuatro puertas y el gran portón posterior, la forma marcada del techo y la altura de su frontal. Los elementos de diseño y las proporciones típicos de la marca destacan con igual intensidad, así como los voladizos pequeños, la línea ascendente de cintura y la franja de la superficie acristalada que circunda todo el vehículo.

Otros rasgos característicos son la parrilla hexagonal, los faros grandes y redondos integrados en el capó, los marcos de las luces intermitentes laterales, los pasos de rueda abombados y los pilotos posteriores. El interior del Mini Countryman mantiene evidentes similitudes con la estética del resto de la familia, aunque cuenta con nuevos elementos funcionales y de diseño. La posición ligeramente elevada de los asientos permite el acceso cómodo al vehículo, optimiza la vista al tráfico y subraya el carácter robusto del nuevo modelo. El tablero central y las salidas de aire centrales cuentan con anchos marcos de color contrastante. El Mini Centre Rail, innovador sistema de carriles, permite la integración individualmente de adaptadores de fijación para aparatos de entretenimiento y telecomunicación, portavasos, aparatos externos de audio, teléfonos móviles y elementos de confort.

De serie en el mercado español, el Countryman está equipado con cinco asientos. Su interior ofrece gran confort en viajes largos, con más espacio para piernas, cabeza y hombros.

El Mini Countryman lleva tres motores de gasolina y dos diésel. La gama empieza en el One de 98 CV, pasa por el Cooper de 122 CV y llega hasta el Cooper S de 184 CV. En diésel están disponibles el 112 CV para el Cooper D o el 90 CV para el One D. Las cajas de cambio son manuales, de deis marchas. Con la tracción ALL4, el placer de conducir típico de la marca continúa incluso más allá de donde terminan las carreteras asfaltadas. Un diferencial central electromagnético posicionado directamente en el eje posterior gestiona la distribución de fuerzas entre los ejes delantero y el posterior con progresión continua.

Los precios del Countryman comienzan en los 20.800 euros del One y llegan a los 31.000 del Cooper S ALL4.



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