Hevia defiende el liderato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hevia defiende el liderato

Mensaje  COMPETITIE el 04/09/10, 10:21 am

El poleso debe conseguir la victoria en el Rally «Príncipe de Asturias» para mantener la ventaja con Miguel Fuster en el Nacional de asfalto

VOTE ESTA NOTICIA

Oviedo, Pablo ANTUÑA
Al rojo vivo se presentan las últimas pruebas del Campeonato Nacional de rallies de asfalto. El poleso Berti Hevia llega líder a su casa y lo hace en una temporada que se ha mostrado muy regular y que ha tenido la suerte de correr desde el principio y todas las pruebas. Un handicap que le ha impedido revalidar un título que se le resiste desde que lo consiguió en el año 2004, tras un mano a mano con el cántabro Dani Sordo.

En 2010, Berti Hevia, tras seis pruebas, marcha líder con 172 puntos, por los 139,5 de Miguel Fuster y Joan Vinyes, que finalmente no participará en el Rally «Príncipe de Asturias».

El poleso se muestra muy optimista y reconoce que el objetivo es la victoria: «Las sensaciones son muy buenas, es el rally de casa, tengo un coche perfectamente construido y la prueba puntúa por uno y medio, por lo que la victoria, que es el objetivo, nos daría muchos puntos». Asimismo, Berti Hevia incide en la importancia de mantener la distancia con Miguel Fuster: «De momento, está yendo todo muy bien, esperemos que siga así, hay que ver cómo se mueve Fuster, porque por aquí alquiló un coche igual que el mío. Después en Córdoba y Sierra Morena, cuando vaya con el Porsche, va a ser muy difícil ganarlo. En el campeonato está permitido correr así, cambiar un coche para cada prueba, y, aunque yo no estoy de acuerdo, toca acatar las normas».

Una situación muy atípica y que marca la diferencia entre los pilotos. «En Córdoba y en Madrid es imposible ganar a Fuster con un Porsche con 500 caballos, mientras que el nuestro tiene apenas 285. No me parece justo, pues depende de que para cada rally el piloto cambie el coche, me parece muy poco ético, pero insisto que hay que acatarlo».

Aunque el alicantino Miguel Fuster es el más próximo en la clasificación, Alberto Hevia teme a más rivales en la prueba: «Cualquier Súper 2000 va a ser un auténtico rival, no sólo Fuster, va a ser una prueba muy competitiva, aunque no vengan los pilotos extranjeros del IRC del año pasado».

Una situación que recuerda con nostalgia, tras luchar codo con codo con pilotos de alto nivel. «El año pasado era mi segundo rally con el coche, todavía no lo conocía bien, andaba un poco despistado, pero haber estado en los tiempos de Kopecky y Basso fue un auténtico logro para mí».

La presente edición está siendo recibida por todos los participantes por los nuevos tramos que han introducido los organizadores, aunque Alberto Hevia reconoce que correr en casa ya no es una ventaja tan grande como lo era antes: «Sé cómo son, pero ahora no hay tantas ventajas porque las carreteras las conocemos todos y habrá que esperar al viernes y al sábado para ver cómo nos manejamos. Los cambios ni benefician ni perjudican, la clave es apuntar bien las notas e intentar ajustar al máximo».

"Fácil es criticar a los demás, pero lo difícil es mejorar uno mismo"
http://www.youtube.com/user/AVEGASPORT?feature=guide
COMPETITIE

Re: Hevia defiende el liderato

Mensaje  maria el 04/09/10, 02:04 pm

pos,ke gane el HEVIA,por ke nu corre dartañan ke si no jummmmmmmmmmmmm lol! lol! lol! lol! lol! lol!
maria

Mensaje  COMPETITIE el 04/09/10, 02:33 pm

campeon de españa este año
si no el tiempo.jaaaaaaaaa
pero el eh no yo jajjajaja Mad Rolling Eyes

COMPETITIE

Mensaje  maria el 04/09/10, 02:44 pm

JAAAAAAAAAAAAAAA, tu ya se ke no ome,nun llegas a los pedales,jijijiji Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
maria

Mensaje  COMPETITIE el 04/09/10, 05:04 pm

mas kisieras tu
y alguno mas jaaaaaaaaaaaaa

COMPETITIE

Mensaje  maria el 04/09/10, 05:15 pm

y yo preocupada jijijijijijiji Twisted Evil Twisted Evil lol! lol! lol! lol! lol!
maria

Mensaje  COMPETITIE el 04/09/10, 08:26 pm

tu no pero algun@ si ajjajajjajj
ajo y agua Razz Wink Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

COMPETITIE

Mensaje  maria el 04/09/10, 08:53 pm

eso a sopas se ajo. Twisted Evil Twisted Evil
maria